1554

Id:1554

San Bernardo de Claraval
Zurbarán, Francisco de
Fecha: 1650
Download

-12.039321
-77.036133
-12.039321
-77.036133

San Bernardo de Claraval
Zurbarán, Francisco de
1614-1664
(1598-1664). Pintor español. Entre los años 1614 y 1617 aprendió la pintura en Sevilla con el poco conocido pintor Pedro Díaz de Villanueva. En este periodo tendría ocasión de conocer a Pacheco y Herrera, maestros famosos, y de establecer contactos con sus coterráneos Velázquez y Cano. Se estableció en Llerena durante once años (1617-1628), donde recibía encargos de la ciudad de Llerena y de diversos conventos e iglesias de Extremadura. La fuerza expresiva de su pincelada, añadida a su obediencia a la hora de satisfacer los deseos de sus comitentes, lo convirtieron en el mejor intérprete de la Reforma católica del siglo de oro español. El éxito de Zurbarán culminó en 1634 cuando fue invitado a la corte para participar en la decoración del salón grande del Buen Retiro. En su última época se hallan varias obras aisladas, a menudo firmadas. Se trata de lienzos de devoción privada de pequeño tamaño. Se advierte entonces una evolución de su estilo, de modelado más suave y aterciopelado. FUENTE: GROVE ART ONLINE http://www.GROVEartonline.com.ezproxy.uniandes.edu.co:8080/subscriber/article/grove/art/T093699pg1?q=zurbaran&search=quick&pos=2&_start=1#firsthit
No
01 Óleo sobre tela
MUJICA, Ramón et al. El Barroco peruano. Lima: Banco de Crédito, 2003.

Iglesia de San Pedro
Peru
Lima
Peru
Lima
N/A

Santos
Santos Masculinos
Fundadores
San Bernardo
N/A


Paisaje
Santo
Terrestre / paisaje
Historia de vida de santos
Sin donante
Ninguna
Martirologio, santoral/Flos sanctorum
Báculo
Capa
Libro
Edad: adulto
Escena: compuesta
Género masculino
Personaje individual
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

N/A
N/A
N/A
Bernardo Abad
2016-05-21
2016-05-21
2016-05-21
No