|
Alegorías y Emblemas
|
|
Académicas y seculares
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Alegoría |
| Batalla |
| Ciudad |
| Muerte |
| Niños |
| Paisaje |
| Mujeres |
| Túnica |
| Desnudo |
| Hombres |
| Agua |
| Arma |
| Cuchillo |
| Fuego |
| Humo |
| Perro |
| Río |
| Seno al descubierto |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: compuesta |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 20 QN1 15 Antithesis exornat - Disponibilidad a la adversidad |