|
Alegorías y Emblemas
|
|
Alegorías de la Virgen inmaculada
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Alegoría |
| Ángeles |
| Árbol |
| Corona |
| Demonio |
| Redención |
| Virgen |
| Desnudo |
| Filacteria |
| Hombres |
| Corte eclesiástica |
| Árbol del conocimiento |
| Aureola |
| Doce estrellas |
| Dragón |
| Manto |
| Media luna |
| Mitra |
| Nube |
| Querubín(es) |
| Serpiente |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia |