15450

Id:15450

Tota Pulchra
01 Anónimo,
Fecha: 1700-1799
Download

5.066667
-73.878056
5.066667
-73.878056

Tota Pulchra
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
01 Óleo sobre tela
Fotografía Maria Rosario Leal.

Iglesia de Nemocón
Colombia
Nemocón
Colombia
Nemocón
Local

Mariología
Advocaciones
Inmaculada
Tota Pulchra
Con símbolos


Cielo
Corona
Dios
Oración
Celeste / Terrestre
Relatos Escatológicos y dogmáticos
Sin donante
Cinta
Inspiración en Nuevo Testamento
Fuente
Pozo
Puerta
Torre
Edad: adolescencia-Juventud
Edad: Anciano
Escena: simple
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

08 ql1 2 972 2 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A
Dios
2016-02-20
2016-02-20
2016-02-20
No

Virgen
N/A
N/A
N/A
No

María (en arameo, מרים, 'Mariam'), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea, que según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.