15316

Id:15316

Virgen del Topo
Morales, Luis
Fecha: 1529-1586
Download

6.227934
-75.541992
6.227934
-75.541992

Virgen del Topo
Morales, Luis
1529-1586
(1509-1586) Pintor de Badajoz, España. Apodado “El divino” por su predilección con los temas religiosos. Su formación en arte comienza en Sevilla como discípulo del maestro Pedro de Campaña. Tuvo, también, educación portuguesa y de Milán. Para 1550 estaba casado con Leonor Chaves y estaba posicionado en la clase burguesa. Tuvo un taller propio en Badajoz en el cual realizó numerosos cuadros y retablos para capillas familiares privadas. Sus obras reflejan un influjo de diferentes corrientes pictóricas, pero se caracteriza principalmente por el alargamiento de las figuras y el uso del sfumato. Fuente: Arte España “Pintura Renacentista.” Disponible en: http://www.arteespana.com/luismoraleseldivino.htm
No
01 Óleo sobre tela
Inventario de bienes culturales muebles de Antioquia.

Museo de Antioquia
Colombia
Medellín
Colombia
Medellín
N/A

Mariología
Advocaciones
Dolorosa
Topo
N/A


Jesús
Muerte
Rostro
Virgen
Sin definir
Historia Sagrada bíblica y apócrifa
Sin donante
Ninguna
Inspiración en Nuevo Testamento
Aureola de rayos
Jesús
Manto
Edad: adulto
Escena: simple
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personaje: contacto corporal
Personaje: desnudo parcial / total
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
16513 vasquez creacion de eva 139 co copia 04A Posición: Acostado / yacente
Virgen Dolorosa
N/A
Jesús
N/A
N/A
N/A
No

Es la figura central del cristianismo y una de las figuras más influyentes de la cultura occidental. Para la mayoría de las denominaciones cristianas, es el Hijo de Dios y, por extensión, la encarnación de Dios mismo. Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en una lectura crítica de los textos sobre su figura, Jesús de Nazaret fue un predicador judío que vivió a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea, y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30, bajo el gobierno de Poncio Pilato.