Mariología
|
Advocaciones
|
Guadalupe
|
Escudo de Monja
|
N/A
|
Cielo |
Trinidad |
Santos |
Ángeles |
Báculo |
Corazón |
Corona |
Flores |
Manto estrellado |
Virgen |
Ángeles |
Aureola |
Aureola de rayos |
Aureola triangular |
Cetro |
Corazón |
Corona |
Flores |
Libro |
Manto estrellado |
Media luna |
Nimbo de luz |
Orbe |
Triángulo equilátero |
Trinidad |
Edad: adulto |
Edad: Anciano |
Edad: Niñez |
Escena: simple |
Género femenino |
Género masculino |
Personaje colectivo |
Personaje: contacto corporal |
Personajes: Sagrados |
Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
23A brazos cruzados | |
00 Objetos en las manos | |
60 QL3 06 QN3 XX Indico-Indigitat (Señalo) - Gesto de mando, orden, indicar, reprender, advertir. | |
02 Posición: Sentado | |
01 Posición: de Pie |
Santisima Trinidad
N/A
N/A
N/A
No
N/A |