|
Mariología
|
|
Advocaciones
|
|
Guadalupe
|
|
Escudo de Monja
|
|
N/A
|
| Trinidad |
| Santos |
| Arcángel |
| Ángeles |
| Bandera |
| Cetro |
| Corona |
| Cristo |
| Cruz |
| Estandarte |
| Nube |
| Querubines |
| Ángeles |
| Aureola |
| Aureola de rayos |
| Cetro |
| Cielo |
| Corona |
| Crucifijo |
| Estandarte con cruz |
| Manto estrellado |
| Nimbo de luz |
| Niño Jesús |
| Nube |
| Orbe |
| Querubín(es) |
| Trinidad |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: Sagrados |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
| 37 QN3 07 Distinguet - Acción predicativa para numerar dos o tres puntos. | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 03 Posición: Arrodillado | |
| 01 Posición: de Pie |
|
Santisima Trinidad
N/A
N/A
N/A
No
N/A |