|
Mariología
|
|
Advocaciones
|
|
Guadalupe
|
|
Escudo de Monja
|
|
N/A
|
| Corona |
| Trinidad |
| Santos |
| Cristo |
| Flores |
| Libro(s) |
| Manto estrellado |
| Nube |
| Virgen |
| Aureola |
| Ayate |
| Azucenas |
| Cetro |
| Corazón |
| Corona |
| Crucifijo |
| Libro |
| Manto estrellado |
| Media luna |
| Nimbo de luz |
| Paloma |
| Trinidad |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Sagrados |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
| 29 QN1 06 Admiratur - Admiración | |
| 48 QN1 08 Rationes profert - Mostrar razones o argumentaciones importantes | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 01 Posición: de Pie |