|
Mariología
|
|
Advocaciones
|
|
Guadalupe
|
|
Escudo de Monja
|
|
N/A
|
| Trinidad |
| Santos |
| Ángeles |
| Cetro |
| Corona |
| Cristo |
| Flores |
| Libro(s) |
| Virgen |
| Ángeles |
| Aureola |
| Ayate |
| Azucenas |
| Cetro |
| Corona |
| Crucifijo |
| Nimbo de luz |
| Nube |
| Trinidad |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Sagrados |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
| 29 QN1 06 Admiratur - Admiración | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 01 Posición: de Pie |