|
Mariología
|
|
Advocaciones
|
|
Guadalupe
|
|
Escudo de Monja
|
|
N/A
|
| Corona |
| Trinidad |
| Santos |
| Ángeles |
| Escudo |
| Espíritu Santo |
| Flores |
| Nube |
| Virgen |
| Ángeles |
| Aureola |
| Aureola triangular |
| Ayate |
| Azucenas |
| Báculo |
| Cetro |
| Cruz |
| Nimbo de luz |
| Nube |
| Palma del martirio |
| Paloma |
| Triángulo equilátero |
| Trinidad |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Sagrados |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. | |
| 01 Posición: de Pie |