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Escudo del Monasterio de Santa Inés
01 Anónimo,
Fecha: 1700-1799
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Escudo del Monasterio de Santa Inés
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
01 Óleo sobre tela
Inventario Convento de Santa Inés

Convento de Santa Inés
Colombia
Bogotá
Colombia
Bogotá
Local

Temas seculares
Escudos
N/A
N/A
N/A

En la parte de abajo del cuadro, hay un pedestal de madera tallada de formas rectangulares y dos niveles, en tonos café. En los extremos hay un ángel a cada lado con las alas abiertas casi imperceptibles, sin ropa cruzados por un lienzo, que cubre su desnudez, siendo rojo la del izquierdo y azulado la del derecho; muy bien logradas las posiciones de los movimientos de pies descalzos y bracitos sosteniendo el peso del escudo con las manos hacia arriba de ellos y el centro del escudo que reposa en la base alta del pedestal. Con las manos hacia afuera toman la orla del cordón rojo que rodea todo el pergamino donde esta plasmado el escudo del Monasterio formado por los radios blanco y negro alternados y la cruz de Calatrava al centro del circulo. Se ve que muy posteriormente pintaron en la vertical, una cruz café, lineal, totalmente anacrónica y disonante. El característico cordero de la iconografía de Santa Inés de Montepulciano, esta echado, con la cabecita erguida y los ojos abiertos, en el centro abajo del escudo. Los angelitos tienen una preciosa expresión del rostro, de estar cargando el pesado escudo, que esta dentro del pergamino color piel y gris que ellos soportan.

Niños
Desnudo
Ángeles
Cruz
Escudo de monja
Vestiduras
Escenario Simbólico
Historia de vida de santos
Sin donante
Ninguna
Invención/representación
Agnus Dei
Alas
Altar
Ángeles
Cordero
Cruz
Edad: Niñez
Escena: simple
Género masculino
Personaje colectivo
Personajes: Profanos
Presencia: animales


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

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Santa Inés
2016-03-21
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