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Dogma
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Postrimerías
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Gloria, Corte y Trono Celestial
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N/A
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N/A
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| Ángeles |
| Arcángeles |
| Cielo |
| Instrumento musical |
| Trinidad |
| Azucenas |
| Cetro |
| Corona |
| Cruz |
| Manto rojo |
| Nimbo de luz |
| Paloma |
| Querubín(es) |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje individual |
| Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 20 QN1 15 Antithesis exornat - Disponibilidad a la adversidad | |
| 21 QN1 19 Imensitatem aperit - Inmensidad o infinitud de las cosas, el espacio o la divinidad | |
| 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
| 23A brazos cruzados | |
| 52a QL1 20 Resp uo (Rechazo) - Repudiar, denegar, prohibir, rechazar, desprecio. |
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Trinidad
N/A
N/A
N/A
No
N/A |