Dogma
|
Postrimerías
|
Gloria, Corte y Trono Celestial
|
N/A
|
N/A
|
Ángeles |
Arcángeles |
Cielo |
Instrumento musical |
Trinidad |
Azucenas |
Cetro |
Corona |
Cruz |
Manto rojo |
Nimbo de luz |
Paloma |
Querubín(es) |
Edad: adulto |
Escena: compuesta |
Género femenino |
Género masculino |
Personaje individual |
Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
20 QN1 15 Antithesis exornat - Disponibilidad a la adversidad | |
21 QN1 19 Imensitatem aperit - Inmensidad o infinitud de las cosas, el espacio o la divinidad | |
08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
23A brazos cruzados | |
52a QL1 20 Resp uo (Rechazo) - Repudiar, denegar, prohibir, rechazar, desprecio. |
Trinidad
N/A
N/A
N/A
No
N/A |