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Dogma
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Postrimerías
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Purgatorio
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N/A
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N/A
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| Ángeles |
| De rodillas |
| Purgatorio |
| Sagrada familia |
| Trinidad |
| Corona |
| Cruz |
| Doce estrellas |
| Fuego |
| Habito eclesiástico |
| Llama de fuego |
| Mitra |
| Paloma |
| Tiara |
| Triángulo equilátero |
| Vara florida |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 17 QL2 07 Confido - Confianza, afecto y amistad en una persona | |
| 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
| 23A brazos cruzados | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 03 Posición: Arrodillado | |
| 08a QL1 1 supplico - Rogar, solicitar, implorar | |
| 28 QL1 19 Suffragor - Aprobar, elegir, obediencia, inclinación voluntaria. |
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Ánimas del Purgatorio
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No
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Corte celestial
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No
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Cristo
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No
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Santisima Trinidad
N/A
N/A
N/A
No
N/A |