|
Mariología
|
|
Vida de la Virgen
|
|
Coronación y Eucaristía
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Cielo |
| Coronación |
| Cristo |
| Dios |
| Niño Jesús |
| Niños |
| Santas |
| Santos |
| Trinidad |
| Virgen con niño |
| Aureola |
| Caballo |
| Cetro |
| Cordero |
| Corona |
| Cruz |
| Doce estrellas |
| Flores |
| Iglesia miniatura |
| Libro |
| Lirio |
| Orbe |
| Palma |
| Rosario |
| Sagrado corazón |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: Sagrados |
| Presencia: animales |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 03 Posición: Arrodillado | |
| 04A Posición: Acostado / yacente | |
| 05 Posición: Ecuestre | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 07 Actitud: Alzar | |
| 31 QL2 15 Conscienter affirmo (Afirmo mi conciencia) - Afirmar, jurar sin reservas, poner a Dios por testigo. | |
| 24 Palma abierta - Acción de entrega |