15005 nicol%c3%a1s rodr%c3%adguez ju%c3%a1rez. la imposici%c3%b3n de la casulla a san idelfonso 1725 mx

Id:15005

La Imposición de la casulla a San Idelfonso por la Virgen
Rodríguez Juárez, Nicolás
Fecha: 1725
Download

19.394068
-99.140625
41.520531
-90.578524

La Imposición de la casulla a San Idelfonso por la Virgen
Rodríguez Juárez, Nicolás
1687-1734
1667- 1734 Nicolás Rodríguez Juárez fue, junto con su hermano Juan, miembro de la cuarta y última generación de la dinastía de pintores fundada por Luis Juárez. Perteneció a una extensa familia de pintores del México colonial, entre los que cabe citar a su abuelo José Juárez. Su estilo es intermedio entre el tenebrismo y la pintura barroca tardía o rococó. Hacia 1694 pertenecía a una cofradía y ya era asistente de pintor.1 Tuvo como maestro a José de Padilla y trabajó en su taller. En 1719 fue contratado para ejecutar algunas de las piezas centrales del Altar de los Reyes de la Catedral Metropolitana: la Adoración de los Magos y la Asunción de la Vírgen. Cultivó el género retratístico destacando su Retrato del arzobispo José de Lanciego y el del virrey Fernando de Alencastre, duque de Linares. http://es.wikipedia.org/
No
01 Óleo sobre tela
BURKE, Marcus, Treasures of mexican colonial painting. The davenport museum of art Collection. Davenport: Davenport Museum of art, 1998.

Figge art Museum Davenport, Iowa
Mexico
México DF
Mexico
México DF
Mexicana

Santos
Santos Masculinos
Santos de órdenes y tradiciones
Obispos Cristiandad Temprana
Idelfonso Obispo


Ángeles
Imposición de casulla
Obispo
Virgen
Celeste / Terrestre
Historia de vida de santos
Sin donante
Ninguna
Martirologio, santoral/Flos sanctorum
Casulla
Corona
Flores
Mitra
Edad: adulto
Escena: simple
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

24 qn1 24 11251 22a QN1 24 Benedictione dimmittit - Bendición pública
2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
3434 jos%c3%83%c2%a9 joaqu%c3%83%c2%adn mag%c3%83%c2%b3n  de espa%c3%83%c2%b1ol y castiza  nace espa%c3%83%c2%b1ola 02 Posición: Sentado
4729 anonimo catalina flagelandose xviii ar copia 03 Posición: Arrodillado
N/A
N/A
N/A