14914

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El Anuncio de la Concepción Inmaculada de María a San Joaquín y Santa Ana
01 Anónimo,
Fecha: 1700-1799
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El Anuncio de la Concepción Inmaculada de María a San Joaquín y Santa Ana
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
N/A
www.flickr.com/photos/tachidin/with/14891516763/

Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y del Campo Florido
Mexico
México DF
Spain
Madrid
Mexicana

Mariología
Vida de la Virgen
Concepción de la Virgen
N/A
N/A


Ángeles
Corona
Familia
Paisaje
Virgen
Santos
Ovejas
Celeste / Terrestre
Relatos Escatológicos y dogmáticos
Sin donante
Ninguna
Tradición de la Iglesia
Árbol
Árbol de la vida
Aureola
Aureola de rayos
Doce estrellas
Nimbo de luz
Nube
Edad: adolescencia-Juventud
Edad: adulto
Edad: Anciano
Escena: simple
Personaje colectivo
Personajes: Sagrados
Presencia: animales


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

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23a brazo cruzado 23A brazos cruzados
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0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
59 captura dedo atencion copia 59 QN3 13 Attentionem pescit - Espera con atención, revela ansia.
N/A
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Ana, Santa
2016-02-13
2016-02-13
2016-02-13
No

La tradición cristiana dice que Santa Ana, casada con Joaquín, fue la madre de María y por tanto la abuela de Jesús de Nazaret.
Ángel
2016-02-17
2016-02-17
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No

Joaquín, San
2016-02-13
2016-02-13
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No

Una antigua tradición del siglo II atribuye los nombres Joaquín y Ana como padres de la Virgen María. El culto a santa Ana se introdujo en la Iglesia oriental en el siglo VI, y pasó a la occidental en el siglo X; el culto a san Joaquín es más reciente. No conocemos conocen más detalles de estos personajes, pues aparecen solamente en el Protoevangelio de Santiago, el Evangelio del Seudo Mateo y en el evangelio de la Natividad de la Virgen. San Joaquín era venerado por los griegos desde muy temprano. En el Occidente su fiesta fue admitida al calendario más tarde, algunas veces el 16 de septiembre, otras el 9 de diciembre. Julius II la puso en el 20 de marzo; más tarde suprimida fue restaurada por Gregorio XV (1622). Clemente XII (1738) la fijó en el Domingo después de la Asunción. Con la reforma del calendario después del Concilio Vat II, San Joaquín se celebra junto con su esposa, Santa Ana, el 26 de Julio.