Dogma
|
Trinidad
|
Padre y crucificado
|
N/A
|
N/A
|
Ángeles |
Cielo |
Trinidad |
Filacteria |
Cetro |
Cruz |
Estigma |
Incensario |
Llaga |
Manto rojo |
Paloma |
Triángulo equilátero |
Edad: adulto |
Edad: Anciano |
Escena: compuesta |
Género masculino |
Personaje colectivo |
Personaje: desnudo parcial / total |
Personajes: Sagrados |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
21 QN1 19 Imensitatem aperit - Inmensidad o infinitud de las cosas, el espacio o la divinidad | |
00 Objetos en las manos | |
06 Posición: Otros tipos |
Santisima Trinidad
N/A
N/A
N/A
No
N/A |