|
Dogma
|
|
Trinidad
|
|
Padre y crucificado
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Ángeles |
| Cielo |
| Trinidad |
| Filacteria |
| Cetro |
| Cruz |
| Estigma |
| Incensario |
| Llaga |
| Manto rojo |
| Paloma |
| Triángulo equilátero |
| Edad: adulto |
| Edad: Anciano |
| Escena: compuesta |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: Sagrados |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 21 QN1 19 Imensitatem aperit - Inmensidad o infinitud de las cosas, el espacio o la divinidad | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos |
|
Santisima Trinidad
N/A
N/A
N/A
No
N/A |