|
Santos
|
|
Santas
|
|
Santas Fundadoras de órdenes
|
|
Clara de Asís
|
|
N/A
|
| Banquete |
| Cartela |
| Hombre |
| Hombres |
| Monja |
| Monjas |
| Monjes |
| Mujer |
| Mujeres |
| Órdenes femeninas |
| Órdenes franciscanas |
| Santa |
| Santas |
| Santo |
| Santos |
| Banquete |
| Cordón franciscano |
| Habito eclesiástico |
| Monjes |
| Pan |
| Pez |
| San Francisco de Asís |
| Edad: adulto |
| Edad: Anciano |
| Escena: compuesta |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 22a QN1 24 Benedictione dimmittit - Bendición pública | |
| 22b QL1 4 Admiror - Admiración, asombro, Turbación. Expresa alabanza. | |
| 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 01 Posición: de Pie |