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Dogma
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Escatología y series
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Juicio Final 2
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N/A
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N/A
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| Ángeles |
| Arcángeles |
| Batalla |
| Bien/mal |
| Cielo |
| Corte de santos |
| Demonio |
| Desnudo |
| Evangelistas |
| Filacteria |
| Jesús |
| Sepulcro |
| Arco iris |
| Aureola de rayos |
| Corona |
| Cruz |
| Espada flamigera |
| Libro |
| Mandorla |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 20 QN1 15 Antithesis exornat - Disponibilidad a la adversidad | |
| 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
| 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. | |
| 31 QL2 15 Conscienter affirmo (Afirmo mi conciencia) - Afirmar, jurar sin reservas, poner a Dios por testigo. |
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Ánimas del Purgatorio
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No
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Corte celestial
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No
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Cristo
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No
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