Dogma
|
Escatología y series
|
Juicio Final 2
|
N/A
|
N/A
|
Ángeles |
Arcángeles |
Batalla |
Bien/mal |
Cartela |
Cielo |
Ciudad |
Corte de santos |
Demonio |
Trinidad |
Agua |
Aureola de rayos |
Corona |
Cruz |
Esfera |
Libro |
Manto rojo |
Media luna |
Nimbo de luz |
Paloma |
Rompimiento de gloria |
Trompeta juico final |
Edad: adulto |
Escena: compuesta |
Género femenino |
Género masculino |
Género Masculino/femenino |
Personaje colectivo |
Personaje: contacto corporal |
Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
20 QN1 15 Antithesis exornat - Disponibilidad a la adversidad | |
21 QN1 19 Imensitatem aperit - Inmensidad o infinitud de las cosas, el espacio o la divinidad | |
08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
23A brazos cruzados | |
28 QL1 19 Suffragor - Aprobar, elegir, obediencia, inclinación voluntaria. |
Ánimas del Purgatorio
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No
|
Corte celestial
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No
|
Cristo
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No
|