|
Mariología
|
|
Advocaciones
|
|
Dolorosa
|
|
Siete dolores
|
|
N/A
|
| Ángeles |
| Rostro |
| Túnica roja |
| Manos |
| Corona |
| Daga |
| Jesús |
| Lanza |
| Querubines |
| Virgen |
| Ángeles |
| Aureola |
| Aureola de rayos |
| Cruz |
| Cuchillo |
| Daga |
| Escalera |
| Flechas |
| Jesús |
| Querubín(es) |
| Sudario |
| Edad: adolescencia-Juventud |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género Masculino/femenino |
| Imagen dentro de la imagen |
| Personaje colectivo |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: sagrados y profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 09 QL1 3 Ploro (lloro) - Dolobit : Condolerse, pena, dolor | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 03 Posición: Arrodillado |