|
Santos
|
|
Santos Masculinos
|
|
Mártires hombres
|
|
Otros mártires
|
|
N/A
|
| Ciudad |
| Monja |
| Instrumento martirio |
| Espada |
| Santo |
| Soldados |
| Desnudo |
| Filacteria |
| Mártir |
| Ángeles |
| Cadena |
| Corona |
| Palma del martirio |
| Rompimiento de gloria |
| Edad: adulto |
| Edad: Anciano |
| Escena: simple |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: sagrados y profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 20 QN1 15 Antithesis exornat - Disponibilidad a la adversidad | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 05 Posición: de Pie inclinado | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 67 Melancolía - Tristeza del alma, pensamiento meditativo. |