 
    
    | Mariología | 
| Advocaciones | 
| Carmen | 
| N/A | 
| N/A | 
| Corona | 
| Purgatorio | 
| Túnica | 
| Almas penitentes | 
| Cielo | 
| Querubín | 
| Virgen con niño | 
| Animas del purgatorio | 
| Aureola | 
| Corona | 
| Doce estrellas | 
| Escapulario | 
| Llama de fuego | 
| Manto florido | 
| Nube | 
| Querubín(es) | 
| Edad: adulto | 
| Edad: Niñez | 
| Escena: simple | 
| Género Masculino/femenino | 
| Personaje colectivo | 
| Personaje: contacto corporal | 
| Personaje: desnudo parcial / total | 
| Personajes: sagrados y profanos | 
| Presencia: niños | 
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
|  | 22a QL1 18 assevero (con asevera llamo a Dios por testigo)- Doble juramento | 
|  | 00 Objetos en las manos | 
|  | 01 Posición: de Pie | 
|  | 07 Actitud: Alzar |