14338

Id:14338

La Estigmatización de Santa Ma. Magdalena de Pazzi
Pérez, Pascual
Fecha: 1700-1750
Download

18.39623
-98.085938
18.39623
-98.085938

La Estigmatización de Santa Ma. Magdalena de Pazzi
Pérez, Pascual
1700-1750
Pintor de origen mixteca, trabajó en Puebla, México. Fue reconocido por su pintura "Nuestra Señora de los Gozos" de 1715.
No
N/A
www.flickr.com/photos/tachidin/with/14891516763/

Templo Conventual del Carmen
Mexico
Puebla
Mexico
Puebla
Mexicana

Santos
Santas
Santas mujeres
María Magdalena de Pazzi
N/A


Crucifixión
Estigmas
Trinidad
Coronación
De rodillas
Mujer
Santos
Rompimiento de gloria
Terrestre / paisaje
Historia de vida de santos
Sin donante
Varios iconotextos
INSCRIPCIÓN: Ilegible FILACTERIA: "Oamor."
Aureola
Corona de flores
Cristo crucificado
Espíritu santo
Estigma
Herida
Manto blanco
Mundo
Nimbo de luz
Orbe
Paisaje
Paloma
Túnica negra
Velo
Edad: adulto
Edad: Anciano
Escena: compuesta
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personaje: desnudo parcial / total
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

20 qn1 15 8146 copia 20 QN1 15 Antithesis exornat - Disponibilidad a la adversidad
21 qn1 19 5720 copia 21 QN1 19 Imensitatem aperit - Inmensidad o infinitud de las cosas, el espacio o la divinidad
2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
4406 06 Posición: Otros tipos
4729 anonimo catalina flagelandose xviii ar copia 03 Posición: Arrodillado
N/A
N/A
N/A