1425

Id:1425

La Adoración de los pastores
Pereyns, Simón
Fecha: 1500-1599
Download

19.041349
-98.206787
19.041349
-98.206787

La Adoración de los pastores
Pereyns, Simón
1550-1600
(Amberes, c. 1530-México, c. 1600) Pintor flamenco. En 1558 se trasladó a Lisboa y más tarde a Madrid, donde trabajó como retratista de la corte. En 1566 fue a Nueva España, alcanzando con su pintura gran fama en México. Se le atribuyen numerosas obras, en su mayor parte perdidas; entre las conservadas destacan, entre otras, las diez tablas del retablo de Huejotzingo (1586), en las que se percibe la influencia de Durero. FUENTE: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/pereyns.htm
No
Óleo sobre madera
RUIZ, Rogelio, Nelly Sigaut y Jaime Cuadriello. Catálogo comentado del acervo del Museo Nacional de Arte, Tomo II. México: Conaculta, 2004.

Iglesia de San Miguel, convento de Huejotzingo
Mexico
Puebla
Mexico
Puebla
Europea

Ángeles
Coro Ángeles
Ángeles músicos
N/A
N/A

Formato horizontal. Blanco y negro. Cinco angeles salen de las nuebes y tocan instrumentos o leen partituras (cantando?).

Ángeles
Cielo
Instrumento musical
Música
Partitura
Celebración
Celeste
Relato Devocional
Sin donante
Escritura en Libro
Inspiración en Nuevo Testamento
(partitura)
Alas
Ángeles
Flauta
Nube
Oboe
Edad: Niñez
Escena: simple
Personaje colectivo
Personaje: contacto corporal
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
57 ql3 07 653 copia 57 QL3 07 Teriorem incutio - Gesto de Amenaza, reprensión
N/A
N/A
N/A