|
Santos
|
|
Santas
|
|
Santas mujeres
|
|
María Magdalena de Pazzi
|
|
N/A
|
| Ángeles |
| Aparición |
| Cielo |
| Penitencia |
| Santo |
| Mujer |
| Contemplación |
| Alas |
| Ángeles |
| Cayado |
| Cielo |
| Corazón |
| Cristo crucificado |
| Féretro |
| Habito eclesiástico |
| Manto |
| Nimbo de luz |
| Nube |
| Sombrero papal |
| Edad: adolescencia-Juventud |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género Masculino/femenino |
| Imagen dentro de la imagen |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: Sagrados |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 20 QN1 15 Antithesis exornat - Disponibilidad a la adversidad | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 03 Posición: Arrodillado | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 16 QL2 02 Auxilium fero - (llevar ayuda) ; Manumit (libero)- Piedad, ayuda al desvalido, liberar. |