|
Santos
|
|
Venerables y beatos
|
|
Sebastián de Aparicio
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Aparición |
| Escenas de la vida |
| Milagro |
| Santo |
| Bastón |
| Casa |
| Naturaleza |
| Nube |
| Paisaje |
| Virgen |
| Ángeles |
| Árbol |
| Bastón |
| Casa |
| Cayado |
| Cielo |
| Corona |
| Paisaje |
| Rompimiento de gloria |
| Virgen María |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 60 QL3 06 QN3 XX Indico-Indigitat (Señalo) - Gesto de mando, orden, indicar, reprender, advertir. | |
| 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 01 Posición: de Pie |
|
Beato Sebastián de Aparicio
2016-07-11
2016-07-11
2016-07-11
No
|