|
Dogma
|
|
Trinidad
|
|
Compatio Patris
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Ángeles |
| Corte de santos |
| Flores |
| Trinidad |
| De rodillas |
| Virgen |
| Aureola de rayos |
| Azucenas |
| Cristo crucificado |
| Espíritu santo |
| Llaga |
| Paloma |
| Edad: adulto |
| Edad: Anciano |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: Sagrados |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 23A brazos cruzados | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 03 Posición: Arrodillado |
|
Cristo
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No
|
|
Santisima Trinidad
N/A
N/A
N/A
No
N/A |