|
Mariología
|
|
Advocaciones
|
|
Gozos
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Corona |
| Donante |
| Túnica |
| Filacteria |
| Devoción |
| Flores |
| Hombre |
| Virgen |
| Ángeles |
| Azucenas |
| Corona |
| Flores |
| Lirio |
| Manto |
| Querubín(es) |
| Rompimiento de gloria |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 23A brazos cruzados | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 01 Posición: de Pie |