|
Mariología
|
|
Advocaciones
|
|
Virgen de los Apóstoles
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Ángeles |
| Carmelita |
| Emblema |
| Interior |
| Apóstoles |
| Cruz |
| Desconsuelo |
| Escudo |
| Mesa |
| Santas |
| Sillas |
| Virgen María |
| Ángeles |
| Apóstol |
| Cruz |
| Habito eclesiástico |
| Mesa |
| Pañuelo |
| Pañuelo blanco |
| Querubín(es) |
| Santos |
| Silla |
| Virgen María |
| Edad: adulto |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Sagrados |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. | |
| 66 QL2 13 (QN1 09D) Pudet (Vergüenza) - Verguenza |
|
San Juan Evangelista
2016-03-24
2016-03-24
2016-03-24
No
|