Santos
|
Santas
|
Santas mujeres
|
Catalina de Siena
|
N/A
|
Ciudad |
Árbol |
Árboles |
Arco |
Aves |
Bosque |
Calle |
Casa |
Casas |
Cielo |
Construcción arquitectónica |
Cúpula |
Escenas de la vida |
Iglesia |
Monja |
Monjas |
Montaña |
Mujer |
Mujeres |
Murallas |
Naturaleza |
Niña |
Nube |
Oración |
Paisaje |
Querubín |
Querubines |
Ramas |
Santa |
Santas |
Techo |
Templo |
Tierra |
Torre |
Alas |
Animales |
Árbol |
Arco |
Arco iris |
Aureola de rayos |
Bosque |
Casa |
Cielo |
Ciudad |
Clavel |
Cordón |
Edificación |
Entrada |
Garzas |
Halo de luz |
Luz |
Manos en oración |
Mundo |
Nimbo de luz |
Niños |
Nube |
Oración |
Paisaje |
Pájaro |
Plantas |
Querubín(es) |
Ramas |
Santos |
Tórtola |
Túnica |
Tunica Blanca |
Edad: Niñez |
Escena: compuesta |
Género femenino |
Género masculino |
Personaje colectivo |
Personajes: Sagrados |
Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
06 Posición: Otros tipos | |
02 Posición: Sentado |