1385

Id:1385

La Crucifixión
Pizarro, Mateo
Fecha: 1600-1699
Download

-22.744523
-65.89325
-22.745354
-65.896254

La Crucifixión
Pizarro, Mateo
Miembro de la escuela pictórica de Potosí, con una fuerte influencia del realismo español, en el siglo XVII. FUENTE: http://www.caracol.com.co/oticias/actualidad/pedro-querejazu-los-pintores-de-la-colonia-no-eran-copistas/20060226/nota/253140.aspx
No
01 Óleo sobre tela
GUTIÉRREZ HACES, Juana. Pintura de los reinos: identidades compartidas: territorios del mundo hispánico, siglos XVI-XVIII, tomo 3. México: Banamex, 2009.

Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria
Argentina
Cochinoca
N/A
N/A
N/A

Cristológico
Ciclo Pasión
Viacrucis
Crucifixión
Calvario acompañado


Cristo
Crucifixión
Cruz
Virgen María
Terrestre / paisaje
Historia Sagrada bíblica y apócrifa
Sin donante
Cinta
Inspiración en Nuevo Testamento
INRI
Apóstol
Cristo crucificado


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

21 qn1 19 5720 copia 21 QN1 19 Imensitatem aperit - Inmensidad o infinitud de las cosas, el espacio o la divinidad
48 qn1 08 16107 copia 48 QN1 08 Rationes profert - Mostrar razones o argumentaciones importantes
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A