13829 charles peale polk amos morrow 1800 eu

Id:13829

Amos Morrow
Peale Polk, Charles
Fecha: 1800
Download

37.270738
-76.706702
37.270602
-76.70696

Amos Morrow
Peale Polk, Charles
1782-1822
(1767-1822) Nació en Annapolis, Maryland, Estados Unidos en 1767. Quedó huérfano a la edad de diez años y fue enviado a vivir a Filadelfia con su tío, Charles Wilson Peale, un afamado artista y naturalista. Peale recibió una educación privilegiada y un entrenamiento artístico gracias a la disposición de su tío. La carrera artística de Peale dependió significativamente del ejemplo de su tío, y sus pinturas tempranas fueron copias de retratos realizados por éste. Los primeros esfuerzos de Peale como artista no fueron fructíferos. Sin embargo para 1790, estaba vendiendo copias de los llamados retratos por “convención” de George Washington, de los cuales realizó cerca de 57. Entre 1791 y 1796, Peale había ganado cierto reconocimiento como retratista y se le asignaron más 35 retratos por comisión, constituyendo el grupo más significativo de pinturas que realizaría durante su vida. Desde 1800 hasta su muerte en 1822, Peale realizó algunos retratos en óleo, pero su obra más relevante fueron miniaturas en la técnica verre églomisé. Fuente: National Gallery of Art http://www.nga.gov/content/ngaweb/Collection/artist-info.1792.html?artobj_artistId=1792&pageNumber=1
No
01 Óleo sobre tela
RUMFORD, Beatrix. American Folk Portraits: Paintings and Drawings From de Abby Folk Art Center. Williamsburg: Abby Folk Art Center, 1981.

Abby Aldrich Rockefeller folk art center Art Museum
United States
Williamsburg
United States
Williamsburg
Local

Retrato
Retrato masculino
Europeos y criollos
Laicos
Retrato sin símbolos y actitud corporal


Hombre
Retrato
Terrestre / cortinaje
Retrato secular y religioso
Sin donante
Ninguna
Imagen al natural
Distinción
Vestido
Edad: adulto
Género masculino
Personaje individual
Personajes: Profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

N/A
N/A
N/A