13754

Id:13754

Virgen del Milagro con donantes
01 Anónimo,
Fecha: 1700-30
Download

-12.039321
-77.036133
-12.039321
-77.036133

Virgen del Milagro con donantes
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
01 Óleo sobre tela
www.mali.pe/coleccionvirtual/

Museo de Arte de Lima
Peru
Lima
Peru
Lima
Local

Mariología
Advocaciones
Inmaculada
Tota Pulchra
Donantes


Traje colonial
Túnica
Celeste
Relatos Escatológicos y dogmáticos
Español@s y crioll@s
Ninguna
Inspiración en Nuevo Testamento
Doce estrellas
Escalera
Espejo
Media luna
Nimbo de luz
Palma
Puerta
Torre
Edad: adolescencia-Juventud
Edad: adulto
Escena: simple
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personajes: sagrados y profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

08 ql1 2 972 2 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A
Virgen
N/A
N/A
N/A
No

María (en arameo, מרים, 'Mariam'), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea, que según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.