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Alegorías y Emblemas
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Alegorías de la Virgen inmaculada
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N/A
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N/A
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N/A
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| Ángeles |
| Bien/mal |
| Demonio |
| Estandarte |
| Instrumento musical |
| Órdenes religiosas |
| De rodillas |
| Virgen |
| Mujer |
| Hombre |
| Corte eclesiástica |
| Agua |
| Aureola |
| Azucenas |
| Bandera |
| Casulla |
| Habito eclesiástico |
| Tiara papal |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Género Masculino/femenino |
| Personajes: Sagrados |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
| 23A brazos cruzados | |
| 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. | |
| 03 Posición: Arrodillado |