13552

Id:13552

Nuestra Señora de Pasaviensis
Alcíbar, José de
Fecha: 1750-1803
Download

22.768742
-102.582092
22.767318
-102.582436

Nuestra Señora de Pasaviensis
Alcíbar, José de
1750-1803
Son tan escasas las noticias que poseemos de su vida, como aquella que indica que fue natural de Texcoco, como numerosas las obras que de este artista han llegado hasta nuestros días, existentes en Aguascalientes, Zacatecas y Guadalajara. Pintor formado en talleres novohispanos, de acuerdo con el viejo uso tradicional de los gremios, se convirtió en el artista reconocido por la petulante Academia, cuyos miembros no se cansaron de condenar a sus contemporáneos dedicados a la hechura de retablos dorados. En contraste con la fisonomía de los personajes sagrados de su pintura de tema religioso, en el retrato se constituye en un fisonomista despiadado que muestra todos los defectos de sus retratados. FUENTE: http://www.Méxicodesconocido.com.México/jose-de-alzibar-siglo-xviii.html
No
N/A
www.flickr.com/photos/tachidin/with/14891516763/

Museo del Colegio de Guadalupe
Mexico
Zacatecas
N/A
N/A
N/A

Mariología
Advocaciones
Virgen y niño
Passaviensis
N/A


Mujer
Mujeres
Niño Jesús
Virgen
Virgen con niño
Virgen María
N/A
N/A
N/A
N/A
N/A
Aureola de rayos
Nimbo de luz
Niño Jesús
Virgen María


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

N/A
N/A
N/A