|
Santos
|
|
Santas
|
|
Santas mujeres
|
|
Otras Santas
|
|
N/A
|
| Niños |
| Mujeres |
| De rodillas |
| Mujer |
| Iluminación |
| Hombre |
| Murallas |
| Torre |
| Guardia |
| Aureola |
| Bebé |
| Capa real |
| Corona |
| Entrada |
| Luz |
| Muralla |
| Nimbo de luz |
| Niños |
| Pobreza (mendigo) |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: sagrados y profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 22b QL1 4 Admiror - Admiración, asombro, Turbación. Expresa alabanza. | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 03 Posición: Arrodillado | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 46 QL1 24 Mendico (ruego) - disposición de recibir, codiciar |
|
Santa Eduviges
2016-05-08
2016-05-08
2016-05-08
No
|