13453

Id:13453

Guirnalda de frutas con la Virgen María
01 Anónimo,
Fecha: 1600-1699
Download

-33.440609
-70.664063
-33.440609
-70.664063

Guirnalda de frutas con la Virgen María
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
01 Óleo sobre tela
www.surdoc.cl/

Museo Nacional de Bellas Artes
Chile
Santiago
Chile
Santiago
Local

Mariología
Advocaciones
Oración
N/A
N/A

Obra de formato rectangular, orientación vertical. Composición en base a retrato en primer plano de figura femenina con la cabeza inclinada a su derecha y las palmas de las manos juntas. La figura lleva la cabeza cubierta con un manto blanco y los hombros

Marco de flores
Oración
Túnica
Sin definir
Relato Devocional
Sin donante
Ninguna
Invención/representación
Manos
Manto
Edad: adolescencia-Juventud
Escena: simple
Género femenino
Personaje individual
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

08 ql1 2 972 2 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia
N/A
N/A
N/A
Virgen
N/A
N/A
N/A
No

María (en arameo, מרים, 'Mariam'), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea, que según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.