13410

Id:13410

Beata de Vilana de Bottis
Palacios, Antonio
Fecha: 1837
Download

-33.541395
-70.664063
-33.541395
-70.664063

Beata de Vilana de Bottis
Palacios, Antonio
1830-1850
Trabajó en Santiago de Chile durante las primeras décadas del siglo XIX. Del mismo modo, se le vincula con la ejecución de pinturas menores para la Serie El Santoral Dominico, en la que se hace mención a los temas de las Postrimerías y las Verdades Eternas en el convento de San Vicente Ferrer.
No
01 Óleo sobre tela
www.surdoc.cl/

Museo Histórico Dominico
Chile
Santiago
Chile
Santiago
Quiteña

Santos
Venerables y beatos
Beatas
N/A
N/A

Obra de formato rectangular. Composición en base a figura femenina de pie vistiendo túnica de color blanco y manto negro; en su mano izquierda sostiene un crucifijo. En segundo plano a la izquierda hay una mesa con mantel color blanco con aderezos femenin

Demonio
Paisaje
Mujeres
De rodillas
Cartela
Interior
Cuadros
Hábito
Terrestre / interior - paisaje
Historia de vida de santos
Sin donante
Cartela
Martirologio, santoral/Flos sanctorum
Ilegible
Aureola
Cráneo
Crucifijo
Demonio
Flores
Imagen dentro de la Imagen
Joyas
Manto negro
Mesa
Rosario
Tunica Blanca
Velo
Edad: adulto
Escena: compuesta
Género Masculino/femenino
Imagen dentro de la imagen
Personaje colectivo
Personajes: sagrados y profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
4729 anonimo catalina flagelandose xviii ar copia 03 Posición: Arrodillado
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A
Beata Vilana de Bottis
2016-05-08
2016-05-08
2016-05-08
No