|
Santos
|
|
Venerables y beatos
|
|
Beatas
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Cortinaje |
| Mujeres |
| Cartela |
| Interior |
| Mujer |
| Hábito |
| Ángel |
| Construcción arquitectónica |
| Alas |
| Ángeles |
| Aureola |
| Aureola de luz Descanso |
| Azucenas |
| Cáliz |
| Cortinas |
| Cruz |
| Demonio |
| Demonios |
| Dragón |
| Flores blancas |
| Lirio |
| Manto negro |
| Rosario |
| Tunica Blanca |
| Velo |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: sagrados y profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 01 Posición: de Pie |
|
Beata Juana de Orvieto
2016-05-08
2016-05-08
2016-05-08
No
|