Santos
|
Venerables y beatos
|
Beatas
|
N/A
|
N/A
|
Cortinaje |
Mujeres |
Cartela |
Interior |
Mujer |
Hábito |
Ángel |
Construcción arquitectónica |
Alas |
Ángeles |
Aureola |
Aureola de luz Descanso |
Azucenas |
Cáliz |
Cortinas |
Cruz |
Demonio |
Demonios |
Dragón |
Flores blancas |
Lirio |
Manto negro |
Rosario |
Tunica Blanca |
Velo |
Edad: adulto |
Escena: compuesta |
Género Masculino/femenino |
Personaje colectivo |
Personaje: desnudo parcial / total |
Personajes: sagrados y profanos |
Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
00 Objetos en las manos | |
18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. | |
02 Posición: Sentado | |
01 Posición: de Pie |
Beata Juana de Orvieto
2016-05-08
2016-05-08
2016-05-08
No
|