|
Santos
|
|
Venerables y beatos
|
|
Beatas
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Aparición |
| Devoción |
| Mesa |
| Cartela |
| Interior |
| Ventana |
| Mujer |
| Acostada |
| Cristo |
| Alas |
| Ángeles |
| Aureola de rayos |
| Azucenas |
| Cama |
| Corona de espinas |
| Cráneo |
| Cruz |
| Disciplina |
| Estigmas |
| Jesús |
| Llaga |
| Mesa |
| Rosario |
| Tunica Blanca |
| Ventana |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: Sagrados |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 16 QL2 02 Auxilium fero - (llevar ayuda) ; Manumit (libero)- Piedad, ayuda al desvalido, liberar. |
|
Beata Bartolomea de Bagnesio
2016-05-08
2016-05-08
2016-05-08
No
|