Santos
|
Santas
|
Santas Fundadoras de órdenes
|
Teresa
|
Visiones de Teresa
|
Ángel |
Ángeles |
Carmelita |
De rodillas |
Espíritu Santo |
José |
Marco Dorado |
Monja |
Monjas |
Mujer |
Mujeres |
Órdenes femeninas |
Órdenes religiosas |
Santa |
Santas |
Virgen María |
Visión |
Alas |
Ángeles |
Bastón con flores |
Collar |
Corona |
Espíritu santo |
Flores |
Habito eclesiástico |
Manto |
Manto azul |
Manto blanco |
Manto Café |
Nimbo de luz |
Paloma |
San José |
Túnica Café |
Túnica roja |
Túnica Verde |
Velo |
Virgen María |
Edad: adulto |
Escena: compuesta |
Género femenino |
Género masculino |
Personaje colectivo |
Personaje: contacto corporal |
Personajes: Sagrados |
Presencia: animales |
Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
00 Objetos en las manos | |
18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. | |
03 Posición: Arrodillado | |
01 Posición: de Pie |