13327

Id:13327

Retrato de Vicente Egidio García Huidobro y Morandé, III Marqués de Casa Real
Gil de Castro, José
Fecha: 1815
Download

-33.449777
-70.664063
-33.449777
-70.664063

Retrato de Vicente Egidio García Huidobro y Morandé, III Marqués de Casa Real
Gil de Castro, José
1805-1840
(1785-1841) José Gil de Castro fue un destacado pintor peruano que nació el primero en 1785 en la ciudad de Lima, Perú. Su formación artística comenzó en la Escuela Pública de Dibujo y Pintura, creada por José del Pozo y en donde su maestro fue el español Julián Payo, quien en momento vivía en Trujillo. En 1805 Se trasladó a Santiago de Chile, en donde, por su destacada labor como retratista y pintor, recibe el nombramiento de Maestro Mayor del gremio de pintores por el Cabildo de Santiago en 1806. Por la misma fecha es integrado al naciente ejército chileno. Durante su larga estadía en Chile retrató a las damas distinguidas de la sociedad y a los personajes preponderantes de la independencia americana: O'Higgins, San Martín y Bolívar, entre otros. En 1825 Regresó al Perú radicándose definitivamente en Lima hasta el día en que muere en circunstancias que aún se desconocen.
No
01 Óleo sobre tela
www.surdoc.cl/

Museo Histórico Nacional
Chile
Santiago
Chile
Santiago
Local

Retrato
Retrato masculino
Europeos y criollos
Laicos
Bastón

Obra de formato rectangular con marco dorado, cuya composición se basa en retrato de figura masculina de cuerpo completo y medio perfil. El personaje de cabello albo viste chaqueta larga y pantalón negro, y camisa blanca con detalles verdes y rojos. Con s

Cartela
Cortinaje
Escudo
Escudo de armas
Hombre
Retrato
Sombrero
Telas
Zapatos
Espada
Medallas e insignias
Terrestre / Interior casa-habitación
Retrato secular y religioso
Sin donante
Cartela
Imagen al natural
Bastón
Capa
Mano
Manos
Sombrero
Tela roja
Telas
Edad: adulto
Escena: simple
Género masculino
Personaje individual
Personajes: Profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A