|
Temas seculares
|
|
Castas
|
|
Todas las Castas
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Familia |
| Paisaje |
| Retrato |
| Traje colonial |
| Albino/a |
| Árbol |
| Castas |
| Castizo |
| Frutas |
| Habitación |
| Lobo/a |
| Mestizo/a |
| Morisco/a |
| Mulata/o |
| Negro |
| Sillas |
| Tierra |
| Trabajo |
| Árbol |
| Bastón |
| Capa |
| Instrumentos musicales |
| Joyas |
| Niños |
| Paisaje |
| Rueda |
| Silla |
| Sombrero |
| Ventana |
| Vestido |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 01 Posición: de Pie |