|
Temas seculares
|
|
Castas
|
|
Español-Negro
|
|
Mulato
|
|
N/A
|
| Mesa |
| Traje colonial |
| Cocina |
| Trabajo |
| Alimento |
| Aves |
| Castas |
| Cubiertos |
| Español/a |
| Frutas |
| Mulata/o |
| Negro |
| Niño |
| Pelea |
| Aves |
| Canasta |
| Comida |
| Cuchara |
| Fruta |
| Mesa |
| Niños |
| Olla |
| Platos |
| Sombrero |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 01 Posición: de Pie |