|
Temas seculares
|
|
Castas
|
|
Chino
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Animal |
| Cotidianidad |
| Familia |
| Raza |
| Albino/a |
| Alimento |
| Ánfora |
| Árbol |
| Castas |
| Niño |
| Pan |
| Perro |
| Platos |
| Pueblo |
| Animales |
| Árbol |
| Casa |
| Familia |
| Niños |
| Paisaje |
| Perro |
| Platón |
| Platos |
| Raza |
| Vasija |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 60 QL3 06 QN3 XX Indico-Indigitat (Señalo) - Gesto de mando, orden, indicar, reprender, advertir. | |
| 01 Posición: de Pie |