|
Temas seculares
|
|
Castas
|
|
Castizo-Español
|
|
Español
|
|
N/A
|
| Familia |
| Flores |
| Traje colonial |
| Alfombra |
| Cuadros |
| Tejer |
| Balcón |
| Bordando |
| Castas |
| Castizo |
| Español/a |
| Habitación |
| Hilo |
| Niños |
| Perro |
| Aguja |
| Candelabro |
| Espejo |
| Flores |
| Hilo |
| Jarrón |
| Joyas |
| Niños |
| Perro |
| Silla |
| Telas |
| Vestido |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Imagen dentro de la imagen |
| Personaje colectivo |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 03 Posición: Arrodillado | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 43 QN1 03 Neoteticis orditur - Forma de súplica (ret.) |