13222

Id:13222

No. 4 De Español y Negra Mulata
Islas, Andrés
Fecha: 1770
Download

19.435514
-99.140625
19.435514
-99.140625

No. 4 De Español y Negra Mulata
Islas, Andrés
1753 - 1773
De este pintor activo en la segunda mitad del siglo XVIII, sólo lo conocemos a través de su obra. Era principalmente retratista, de los que destacan dos retratos del obispo Palafox en la bodega de la capilla de Guadalupe, en la Catedral de México; un retrato de don José Escandón en la capilla de Guadalupe del Seminario de Querétaro; retratos de Carlos III, el Virrey Bucarelli y el Primer Conde de Regla, en la Dirección del Monte de Piedad. FUENTE: Arte Colonial. Catálogo de Artistas Coloniales. P. 75
No
01 Óleo sobre tela
www.artnet.com/artists/andreas-de-islas

Colección particular
Mexico
México DF
Mexico
México DF
N/A

Temas seculares
Castas
Español-Negro
Mulato
N/A


Niños
Traje colonial
Cocina
Ventana
Alacena
Canasto
Castas
Español/a
Mulata/o
Negro
Niña
Platos
Terrestre / Interior casa-habitación
Historias cotidianas
Sin donante
Inscripción
Imagen al natural
No. 4 De Español y Negra Mulata
Bastón
Canasta
Manto
Manto blanco
Olla
Sombrero
Edad: adulto
Edad: Niñez
Escena: simple
Género femenino
Género masculino
Personaje colectivo
Personajes: Profanos
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
43 qn1 03 17572  copia 43 QN1 03 Neoteticis orditur - Forma de súplica (ret.)
N/A
N/A
N/A