|
Temas seculares
|
|
Paisaje
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Cartela |
| Mito |
| Niño |
| Río |
| Agua |
| Animales |
| Árboles |
| Arco |
| Descalzo |
| Indígenas |
| Inscripción |
| Otoño |
| Personas miniatura |
| Piedras |
| Plantas |
| Ramas |
| Agua |
| Animales |
| Árbol |
| Arco |
| Cielo |
| Cordero |
| Indígena |
| León |
| Leopardo |
| Niños |
| Olivo |
| Oveja |
| Paisaje |
| Piedra |
| Toro |
| Vaca |
| Edad: adolescencia-Juventud |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 01 Posición: de Pie |