|
Retrato
|
|
Retrato de familias
|
|
Parejas
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Cortinaje |
| Hombre |
| Joyas |
| Mujer |
| Retrato |
| Telas |
| Árbol |
| Árboles |
| Atardecer |
| Cielo |
| Columna |
| Manos |
| Velo |
| Árbol |
| Cielo |
| Columna |
| Cortina roja |
| Cortinas |
| Joyas |
| Manos |
| Manos entrelazadas |
| Nube |
| Perla |
| Sable |
| Velo |
| Edad: adulto |
| Escena: simple |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 02 Posición: Sentado | |
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |